Como tomarle las medidas a tu mascota.
A la hora de elegir el vestuario nuevo de nuestros bandidos es muy importante saber sus medidas para elegir la prenda correctamente y que le quede cómoda.
Muchas veces nos guiamos porque en alguna veterinaria o pet shop compramos cierto talle y pensamos que ese talle nos va a servir para todos los lugares donde compremos, pero no es así.
Cada confeccionista de prendas tiene su tabla de talles y no siempre te va a servir el talle que compraste en la vet para comprarle a un emprendimiento que tiene más rango de tamaños.
Es cierto que es muy confuso todo el tema de los talles, que si es número, que si es letra…
Pero no te preocupes, por eso creé este post, para enseñarte cómo tomarle las medidas a tu mascota y así poder utilizarlas en cada momento que compres sin tener problemas.
Paso 1:
Lo primero que debemos hacer es colocar a nuestra mascota de pie, con la cinta métrica en la mano, hoja y lápiz para escribir las medidas.
Empezaremos tomando la medida del cuello: coloca la cinta métrica al rededor del cuello, justo donde se encuentra el collar. Mide al rededor y coloca 2 dedos por dentro de la cinta para dejar un margen.
Eso fue fácil, ¿no? Ya tienes la medida del cuello. Coloca en el papel la palabra “Cuello” y al lado la medida que tomaste.
Paso 2:
Ahora seguimos con el ancho de pecho. Esta medida yo la considero la más importante, “¿y porqué, Sol?” me preguntarás. Bueno, básicamente porque de esta medida depende la movilidad que va a tener tu bandido. Si la ropa le queda muy ajustada pasará que no podrá moverse, y tu mascota caminará como Tiffany de la peli “¿Y dónde están las rubias?”
Para que nuestro amigo no pase por eso, tomaremos la cinta métrica y la colocaremos al rededor del pecho, justo en la parte más ancha de la caja toráxica de nuestra mascota, que suele ser debajo de las axilas. En este caso colocaremos cuatro dedos para que la prenda quede sueltita.
Anota “Pecho” y la medida que le acabas de tomar del pecho.
Paso 3:
¡Y llegamos a la última medida! ¿Viste que no es tan difícil?
Bueno, la última es la más fácil, y es la medida del largo de espalda.
Toma la cinta métrica y colócala donde termina el cuello, justo por donde va el collar, y luego sigue por toda la columna hasta llegar a donde comienza la cola.
Para esta medida tienes dos opciones, si te gusta que le cubra un poquito más la espalda es mejor tomarla con la mascota sentada, y si no tienes problemas que le quede un poquito más corto puedes tomarla con tu bandido de pie, eso ya queda a tu gusto.
Paso Extra:
Dale mucho amor y algo rico a tu bandido porque se portó excelente!
¡Y listo! Así de fácil es tomarle las medidas básicas a tu bandido.
Si quieres que haga otro post con las medidas completas (que se utilizan más cuando la prenda es a medida o a pedido) puedes mencionarlo en los comentarios.
Ahora quiero saber si ya habías cometido el error de comprar un talle equivocado porque no sabías como tomarle las medidas correctamente y contame si te ayudé.
Gracias por leer!